Elige idioma

martes, 20 de noviembre de 2018

El éxodo y la bestia económica




Emigrante hondureño subiendo un camión  en el éxodo  hacía Estados Unidos.

      Foto: Sean T. Hawkey 


La palabra éxodo se remonta desde que el antiguo imperio egipcio mantenía esclavizado a los antiguos judíos, quienes huyeron de su yugo, ya que eran víctimas de los horrores del esclavismo y que hoy las descendencias de esa generación esclavizada están dispersas en todo el mundo.

En el presente siguen los éxodos provocados por los horrores del nuevo orden mundial judío-sionista, quien promueve en holocaustos humanos a las personas que huyen por el mediterráneo al “sueño” europeo y los que viajan hacia Estados Unidos por la frontera sur de México.

Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista internacional

Washington DC, 20 de noviembre de 2018. Según la información que difunde la cosmovisión sionista, en el holocausto judío, murieron asesinados aproximadamente 6 millones de seres humanos.

Era la tercera y cuarta década del siglo XX, sin embrago en el presente, los holocaustos se multiplican en millones, en países como Yemen, Palestina, Honduras, entre otras naciones que son invisibilizadas, por la agenda mediática del nuevo orden mundial que se está estableciendo.

El Centro Palestino situado en Washington DC, denunció en su conferencia anual que se efectuó el pasado 16 de noviembre, que Palestina progresivamente se ha convertido en una gran cárcel humana, debido a los retenes militares que existen en los bordes fronterizos entre Israel y Palestina.

Ali Abunimah es un ciudadano palestino, que vive en los Estados Unidos y es director ejecutivo de la intifada electrónica y es autor del libro; “Un país: una propuesta audaz para acabar con el estancamiento israelí-palestino”.

Abunimah fue uno de los conferencistas y mencionó que los niños no dejan de ser los más afectados en este conflicto judío-palestino, frente al silencio de los organismos internacionales, responsables de velar por el derecho internacional de los infantes.

Otro de los panelistas fue el periodista internacional Jim Clancy, quien, con 45 años de experiencia como reportero en Beirut, Gaza y Jerusalén, remarcó la importancia de romper con el cerco mediático, puesto que la información que mayormente se difunde con relación a Palestina es la que se publica en las redes sociales.

La corporación mediática internacional se niega en brindar una cobertura profesional de los hechos en Palestina, puesto que la construcción de la realidad de lo que ocurre en Israel, es diseñada por el imperio mediático sionista.

Los ataques contra Palestina son descritos como una defensa de la soberanía israelí mientras que los ataques contra Israel son acentuados como actos terroristas.

Así han pasado ya 70 años, desde que se constituyó el Estado de Israel, a través de una resolución emitida desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y desde entonces comenzó a diseñarse con mayor fuerza el nuevo orden mundial.

Así como Palestina, en otras naciones se vive en similares condiciones, pero han sido invisibilizadas por los diseñadores de la realidad sionista.


La palestina latina

En Latinoamérica, Honduras es una nación que ha estado convulsionada políticamente en los últimos 9 años y en donde a partir de 2009, las transiciones de dictaduras al estilo Washington DC, son el común político.

La caravana de los inmigrantes hondureños, son la prueba de los conflictos armados, narcotráfico, corrupción y persecución política en Honduras y los que se oponen a la maldad que gobierna ese país, son asesinados o encarcelados.

Sin embargo, Honduras ahora es visible ante el mundo, desde que hace un mes, aproximadamente, 7 mil hondureños decidieron huir del infierno que vive esa nación.

La guerra silenciada en Honduras, que ha sido acentuada en las dos primeras décadas del siglo XXI, ha reducido la vida de los jóvenes, quienes son reclutados por las pandillas que se proliferan, junto con la corrupción que la gobierna, en un sistema dictatorial.

Zambia, Honduras, Haití, Botsuana, son señalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como los países más desiguales del mundo y por ende con una mayor tasa de mortalidad infantil.

La democracia insipiente preelaborada por los guiones internacionales, que solo responden a los millonarios intereses de las corporaciones en el mundo, ha asesinado la participación del pueblo, en la toma de decisiones de sus estados.

Prueba de esta política sionista, que emana del nuevo orden mundial, fue el asesinato contra la líder indígena y defensora de los recursos naturales en Honduras, Berta Cáceres, cuyas hijas han denunciado en reiteradas ocasiones, que su madre fue asesinada por una transnacional de capital chino.

Pese a que este crimen fue difundido a escala internacional, los autores intelectuales de matar a Berta Cáceres, siguen en libertad.

Nuevamente Honduras, es titular en los diarios internacionales, debido a este éxodo de aproximadamente 7 mil seres humanos que caminan hacia los Estados Unidos en busca de un posible asilo.

Preparación bélica

Sin embargo, las agresivas decisiones del actual gobierno de los Estados Unidos han resultado en una preparación casi bélica, puesto que el envío de tropas militares a la frontera sur con México se asemeja a una preparación para atacar en una guerra.

México, Guatemala, El Salvador y Honduras, son los países involucrados ahora en lo que pareciera un conflicto bélico, aunque los inmigrantes no tienen armas, ni intenciones de atacar, puesto que en la prensa internacional los miembros de la caravana de inmigrantes solicitan asilo y ayuda al gobierno estadounidense.

El reconocido intelectual internacional de origen judío-estadounidense, Noam Chomsky afirma que los hondureños que conforman este éxodo huyen de la miseria, que Washington ha creado en este país centroamericano, mediante el apoyo de dictaduras.

Pero el nuevo orden mundial, también alimenta los tentáculos de la bestia económica en Sudamérica, en donde la elección de presidentes al estilo Donald Trump, es la moda fascista, cuyas políticas pretenden presionar con la cosmovisión neocolonial y por ende el exterminio de todo aquello que huela a oposición.

Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia levantan su bandera al nuevo orden mundial y sus políticas represivas contra sus pueblos empobrece más la vida de sus ciudadanos.

Este panorama de conflictos en el continente americano tiende a desencadenarse en una guerra mundial, puesto que los pensamientos radicales y bélicos de sus gobernantes desconocen el dialogo y la paz. 

En un futuro cercano, los éxodos “modernos”, no solo les pertenecerá a hondureños, puesto que la situación de vida de las naciones en el cono sur de América tiende a desestabilizar la vida cotidiana de sus habitantes.

El apoyo armamentístico y tecnológico de Israel para con su aliado, los Estados Unidos, es un misil contra la vida de toda la humanidad, puesto que en los próximos años el objetivo de la bestia económica del gran monopolio de las grandes corporaciones es fortalecer su política de apropiación de los recursos naturales, existentes en África y Latinoamérica.

Las etiquetas de la izquierda o la derecha en la política de las naciones son inverosímiles para el nuevo orden mundial, puesto que ambas defienden sus intereses a lo que será su nuevo líder internacional. Esto sin profundizar entre las frías relaciones entre los Estados Unidos-Rusia, y cuya pieza clave que surca en medio de estas naciones es; Venezuela.

La mano invisible de Adam Smith ya es visible, pero el diseño de su destrucción le compete a la humanidad que mantiene firme su amor al prójimo y el respeto a los derechos humanos, puesto que amar en tiempos de esta bestia económica, es un acto revolucionario que contrasta con la oscuridad del nuevo orden mundial.    




       

      



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Licenciado en periodismo con Maestría en Cooperación al Desarrollo y elaboración de proyectos, estudió presencial en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Las opiniones vertidas en este blog no son opiniones personales del autor, puesto que responde a hechos que describo sobre un diario de experiencias, que hace énfasis en la investigación desde las dinámicas académicas antropológicas y sociológicas, que son descritas en medios de comunicación internacionales mediante el monitoreo de información que realizo en distintos medios de prensa. Mi libre opinión no busca desestabilizar a algún Estado, al contrario, busca incansablemente aportar al debate público de las ideas para el fortalecimiento de la democracia internacional. Soy un periodista independiente, no pertenezco a una organización política, lo cual me da mayor libertad para pensar y expresar mis opiniones. Si usted encuentra información imprecisa, por favor comuníquese conmigo en este correo: huetesalgado@gmail.com para así a través de su crítica constructiva, aclaraciones o demás aportes en general, lograr aclarar los hechos que describo en los artículos.