Elige idioma

miércoles, 16 de enero de 2019

Los millennials de la guerra



Foto: Playground Sebastiano Tomada Piccolomini  

La generación Millennials es un testigo casi mudo de los acontecimientos que enlutan las vidas humanas a diario, ya sea por conflictos bélicos imparables como el de Palestina e Israel o por las catástrofes naturales, que cada año se repiten con mayor precisión.

Pero ante esta tormenta de acontecimientos internacionales ¿Cuál debe ser la postura por parte de la generación millennials, cuyos votos tuvieron una influencia significativa en las recientes elecciones legislativas en los Estados Unidos?


Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista internacional


Washington DC, 16 de enero de 2019. Jamás en la historia de la humanidad después de la segunda guerra mundial, se habían descrito los conflictos bélicos por los que atraviesa en el presente la historia humana.

El resurgimiento de regímenes autoritarios con discursos plagados de racismo, xenofobia y leyes antinmigrante nuevamente rige las decisiones de las naciones con mayor influencia económica en el mundo.

Las guerras prolongadas en Afganistán, Yemen y el conflicto por el control geopolítico de Siria, representan una mínima expresión de lo que significa el negocio de la guerra.

En Latinoamérica también se han enfrentado con prolongados conflictos sociales, como el que ocurre en el triángulo norte de Centroamérica, y que permanece en una guerra no declarada en donde el narcotráfico y el crimen organizado han tomado el control.

Así mismo en la región latinoamericana de Venezuela se han venido anunciando nuevos tambores de guerra en una posible intervención de los Estados Unidos contra ese país.

En el otro extremo del continente, en Turquía, su gobierno autoritario tiene fuertes discrepancias con Washington debido al control geopolítico de la zona en donde se disputan el control de la producción, el comercio y el transporte del gas en el oriente próximo, siendo Siria el centro de este conflicto que la mantiene en una guerra desde hace 8 años.

Sin embargo, el renacimiento del fascismo en el mundo también es muy acentuado en Europa en donde hace diez años los países que formaban a la Unión Europea poseían gobiernos de pensamientos más progresistas, pero hoy es todo lo contrario.

Banderas nazis ondean nuevamente en las avenidas de la Europa Central, en donde el despertar del nacionalismo extremo es un pensamiento que permea con más fuerza en las actuales generaciones.

En Brasil con la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia, cuyo pensamiento político, los analistas internacionales lo describen como una mezcla entre Pinochet y Trump, es una clara puesta en marcha de un nuevo orden mundial, cuya era esta siendo manipulada por el sionismo internacional.

Pero ante esta tormenta de acontecimientos internacionales ¿Cuál debe ser la postura por parte de la generación millennials, cuyos votos tuvieron una influencia significativa en las recientes elecciones legislativas en los Estados Unidos?

Con relación a ello, Sam Bonar es un joven estadounidense que reside en Washington Distrito de Columbia (D.C) y es un activista político, cuyo enfoque es la concienciación de las personas en la construcción social de la política en los Estados Unidos.

A través de su página web llamada: los ciudadanos reales unidos (https://www.therealcitizensunited.com), este activista social a través del arte de la comedia, explica la importancia de que el Distrito de Columbia se transforme en un Estado más de los Estados Unidos, puesto que solo goza con el estatus de Distrito.

“Creo que necesitamos comedia para llevar a la humanidad a la política” manifestó el profesional de la Física, ante la desidia en el pensamiento político, de quienes no se interesan en el tema.

“Para mí, "comedia" no es "bromas" o burlarse de la gente. Veo la comedia como una forma de acabar con todo lo malo. Es un acto de descubrimiento, escuchar y poder frente al odio” expresó Sam Bonar.

Y es que la ingeniería social del siglo XXI ha asumido la responsabilidad de limitar la difusión de la información según la realidad que plasma el monopolio mediático.

Realidad que no es discrepada por ningún motivo, puesto que se presenta como la única verdad que expone los problemas de la plataforma económica y política de las naciones.
  
En la reciente entrevista que hice con Bonar, me expresó que la comedia también es responder al absurdo y la auto rectitud con una sonrisa, en lugar de indignación. Es decir: "veo a través de ti, no jugaré tu juego, seré fuerte y alto y miraré hacia el futuro". Haciendo referencia a los actuales problemas políticos, por los que atraviesa su país.

En relación con estas falencias políticas, las recientes decisiones del presidente de (EUA), Donald Trump de retirarse de la guerra en Siria y de sus intenciones de no pertenecer más a la Organización del Atlántico Norte (ONU), mantienen un clima de tensión entre los que están conscientes, de lo que esto representa en las políticas exteriores de la nación norteamericana.

En la opinión de Sam Bonar, en cuanto a la guerra y los asuntos internacionales menciona que; “hay demasiado lio en todas partes, se siente poca esperanza de salir de las guerras o permanecer en ellas”.

¿Qué hacemos cuando no hay respuestas? Se pregunta Bonar, por lo que insiste en la necesidad de hacer una catarsis colectiva de todo lo malo y bueno de nuestros pensamientos, puesto que la sociedad en el mundo está convulsionada y necesita soluciones pragmáticas.

 “Es necesario que los ciudadanos formemos nuestra propia opinión, y que nos eduquemos con lo que realmente ocurre para determinar así un curso de acción, lo único que Donald Trump está tratando de hacer es sacarnos de todo y quien sabe, si eso funcione, necesitamos un compromiso serio y conversaciones poderosas para encontrar la manera correcta de avanzar”. Puntualizó el joven activista Sam Bonar.

Mientras la crisis mundial sigue su curso, la población civil y los menores de edad son los más afectados y ante ello, huyen en busca de refugio hacia los países del norte en donde sus gobiernos diseñan los conflictos que sufren, puesto que la única directriz es el control de los recursos naturales y el poder mundial.

Millennials of war

The Millennials generation is an almost silent witness to the events that mourn human lives on a daily basis, whether due to unstoppable warlike conflicts such as Palestine and Israel or natural disasters, which are repeated every year with greater precision.

But before this storm of international events, what should be the position on the part of the millennial generation, whose votes had a significant influence on the recent legislative elections in the United States?


Written by: Ronnie Huete S.
International journalist


Washington DC, January 16, 2019. Never in the history of mankind after the Second World War, had the war conflicts been described by which human history goes through in the present.

The resurgence of authoritarian regimes with speeches plagued by racism, xenophobia and anti-immigrant laws again governs the decisions of the nations with the greatest economic influence in the world.

The protracted wars in Afghanistan, Yemen and the conflict over geopolitical control of Syria represent a minimal expression of what the business of war means.

In Latin America they have also faced prolonged social conflicts, such as the one that occurs in the northern triangle of Central America, and which remains in an undeclared war where drug trafficking and organized crime have taken control.

Likewise, in the Latin American region of Venezuela, new drums of war have been announced in a possible intervention of the United States against that country.

At the other end of the continent, in Turkey, its authoritarian government has strong disagreements with Washington due to the geopolitical control of the area where control of production, trade and transportation of gas in the Middle East is disputed, Syria being the center of this conflict that has kept her in a war for 8 years.

However, the rebirth of fascism in the world is also very accentuated in Europe where ten years ago the countries that formed the European Union had governments of more progressive thoughts, but today it is just the opposite.

Nazi flags wave again in the avenues of Central Europe, where the awakening of extreme nationalism is a thought that permeates more strongly in current generations.

In Brazil with the arrival of Jair Bolsonaro to the presidency, whose political thought, international analysts describe it as a mixture between Pinochet and Trump, is a clear start-up of a new world order, whose era is being manipulated by international Zionism .

But before this storm of international events, what should be the position on the part of the millennial generation, whose votes had a significant influence on the recent legislative elections in the United States?

In relation to this, Sam Bonar is a young American who resides in the Washington District of Columbia (D.C.) and is a political activist, whose focus is the awareness of people in the social construction of politics in the United States.

Through its website called: the real united citizens (https://www.therealcitizensunited.com), this social activist through the art of comedy, explains the importance that the District of Columbia is transformed into a more of the United States, since it only enjoys District status.

"I think we need comedy to bring humanity to politics," said the professional of the Physics, before the apathy in political thought, of those who are not interested in the subject.

"For me," comedy "is not" teasing "or making fun of people. I see comedy as a way to end all bad things. It is an act of discovery, listening and power in the face of hatred, "said Sam Bonar.

And it is that the social engineering of the 21st century has assumed the responsibility of limiting the diffusion of the information according to the reality that is the media monopoly.

Reality that is not disagreed for any reason, since it is presented as the only truth that exposes the problems of the economic and political platform of nations.
  
In the recent interview I did with Bonar, he told me that comedy is also responding to absurdity and self-rectitude with a smile, instead of indignation. That is to say: "I see through you, I will not play your game, I will be strong and tall and I will look towards the future". Referring to the current political problems, which crosses his country.

In relation to these political shortcomings, the recent decisions of the president of (USA), Donald Trump to withdraw from the war in Syria and his intentions to no longer belong to the North Atlantic Organization (UN), maintain a climate of tension between those who are aware of what this represents in the foreign policies of the North American nation.

In the opinion of Sam Bonar, regarding war and international affairs he mentions that; "There is too much trouble everywhere, you feel little hope of leaving the wars or staying in them."

What do we do when there are no answers? Bonar wonders, so he insists on the need to make a collective catharsis of all the bad and good of our thoughts, since society in the world is convulsed and needs pragmatic solutions.

 "It is necessary that citizens form our own opinion, and educate ourselves with what really happens to determine a course of action, the only thing that Donald Trump is trying to do is get us out of everything and who knows, if that works, we need a serious commitment and powerful conversations to find the right way forward. " Punctuated the young activist Sam Bonar.

While the world crisis continues its course, the civilian population and minors are the most affected and in this regard, they flee in search of refuge towards the northern countries where their governments design the conflicts they suffer, since the only guideline is the control of natural resources and world power.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Licenciado en periodismo con Maestría en Cooperación al Desarrollo y elaboración de proyectos, estudió presencial en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Las opiniones vertidas en este blog no son opiniones personales del autor, puesto que responde a hechos que describo sobre un diario de experiencias, que hace énfasis en la investigación desde las dinámicas académicas antropológicas y sociológicas, que son descritas en medios de comunicación internacionales mediante el monitoreo de información que realizo en distintos medios de prensa. Mi libre opinión no busca desestabilizar a algún Estado, al contrario, busca incansablemente aportar al debate público de las ideas para el fortalecimiento de la democracia internacional. Soy un periodista independiente, no pertenezco a una organización política, lo cual me da mayor libertad para pensar y expresar mis opiniones. Si usted encuentra información imprecisa, por favor comuníquese conmigo en este correo: huetesalgado@gmail.com para así a través de su crítica constructiva, aclaraciones o demás aportes en general, lograr aclarar los hechos que describo en los artículos.