Elige idioma

lunes, 31 de diciembre de 2018

2,9 millones de niños sirios, nacieron en la guerra


La imagen de Aylan Kurdi, sin vida sobre la arena de una playa turca, refleja la verdadera cara del conflicto en Siria Foto: Reuters.


Medios de comunicación internacionales como El País registran medio millón de muertos en siete años de guerra en Siria.

El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef destaca en 2017 fue el año del conflicto más mortífero para los niños.


Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista internacional


Washington DC, 31 de diciembre de 2018. Jeremy Bigwood es un veterano periodista estadounidense, y en sus acertados análisis es del criterio que una de las pocas decisiones buenas de Donal Trump, fue el haber retirado sus tropas militares de la guerra contra Siria.

Periodista estadounidense, Jeremy Bigwood.

Residente en Washington DC, el experimentado periodista recuerda que en la campaña política de Trump prometió que iba a sacar a Estados Unidos de las guerras, puesto que el mandatario estadounidense mantiene su opinión que esto no tiene sentido en su plan económico.

“El concepto de Donald Trump es cuando solo se puede ganar dinero” manifestó Jeremy, quien en diversos medios electrónicos a manifestado su apatía contra Donald Trump.

En sus análisis, el veterano periodista describe que el actual conflicto velico de Siria, en donde están involucrados israelíes, kurdos y turcos no observa una buena salida a está guerra iniciada hace 7 años.

En su pasada campaña política, Donald Trump aseguró que su gobierno no sería más el policía del mundo, sin embargo, en el presente los conflictos bélicos y sociales, así como las crisis humanitarias, mantienen el patrocinio de su gobierno.

“Los Estados Unidos no tenían ningún derecho internacional de estar dentro de Siria, está acción fue ilegal, en el caso de Afganistán han pasado 17 años de guerra, lo que ha representado un fracaso y una fuerte pérdida del presupuesto gubernamental” señaló Jeremy Bigwood.

Las recientes acciones de Trump de haberse retirado del conflicto bélico de Siria abren nuevas ideas divididas entre sí, con relación a la política mundial de Trump para con el mundo.

Para el veterano periodista, estas ideas se fundamentan en; “sí una guerra no da ganancias, hay que salir de ella, pero si se obtienen riquezas de estos conflictos, hay que seguir apoyándolos”.

Para Trump, ya es más que sabido que la guerra en Siria solo ha generado pérdidas en su gobierno, por lo que ha tenido que discutir con quienes se oponen a su criterio.

Bigwood es de la opinión que Trump no quiere seguir perdiendo dinero, pero cuando llego al poder la mayoría de los republicanos son imperialistas, como lo es la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y quienes apoyan en seguir financiado guerras.

“Este es uno de los motivos por los que Trump ha despedido a parte de su personal en el Pentágono y el Departamento de Estado, cuyas ideas imperialistas se mantienen intocables”. Afirmó Jeremy Bigwood.

Bigwood agrega que Trump es imperialista de un modelo distinto, la idea de este presidente es que los Estados Unidos debe ser el magnate del mundo.

Según el portal Wikipedia, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha declarado en varias ocasiones que tras la derrota de los terroristas, los militares de Turquía y EE.UU. deberán abandonar el territorio sirio o de lo contrario serán expulsados por la fuerza:
“Si hablamos de la presencia de militares sobre el terreno, como es el caso de los soldados turcos, si estamos luchando contra los terroristas, también tenemos derecho a luchar contra los que ocupan nuestro país”.
“En este sentido, tanto los estadounidenses como los turcos y los demás ocupantes deberán irse por su propio pie o serán expulsados por la fuerza”, Bashar al-Asad.
Aunque la retirada de los Estados Unidos de la guerra de Siria ya es un hecho, hasta en 2017 un aproximado de 2,9 millones de niños sirios menores de 5 años, no conocen otra cosa que la guerra desde que nacieron, esto según cifras oficiales de organismos internacionales.
Según el Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) existen 6,3 millones de refugiados sirios fuera de su país, y 6,2 millones de desplazados internos.

Pese a que los Estados Unidos retiro sus tropas de la guerra en Siria, el ministro de exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, mencionó: “alcanzamos un acuerdo hoy en como los representantes de Rusia y Turquía van a coordinar sus pasos en el territorio bajo las nuevas condiciones y con el objetivo de eliminar la amenaza terrorista de la república árabe de Siria.” La guerra continua en Siria.  


















   

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El miedo a la justicia

La palestina y enfermera Razan Al-Najjiar, fue asesinada con 21 años.

Los que temen perder su cuota de poder en el mundo, levantan guerras, conflictos sociales y todo tipo de violencia que este a su alance para seguir con su dominio perverso a costa de la vida de otros.

El fallido sistema democrático en algunos países demuestra la incansable búsqueda de los gobiernos mundiales por seguir perpetrando creencias alegóricas a la ilusión de vivir en democracia, sin embargo, el torbellino político mundial sigue generando indetenibles destrozos.

Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista internacional


La latinoamericana Marielle Franco fue asesinada con 38 años.
Washington DC, 26 de diciembre de 2018. El miedo hacia quienes buscan la justicia en la tierra parece incrementarse.

Los niveles de maldad en la humanidad están llegando a su máxima expresión, como si se tratase del fin de los tiempos de una era, para dar paso a otra etapa mundial.

Aquellos seres humanos que se dedican con pasión a la defensa de los derechos humanos son asesinados o encarcelados.

Como sucedió en el Estado Latinoamericano de Brasil en marzo de 2018, en donde los medios de comunicación anunciaban el brutal asesinato, de una mujer afrobrasileña y reconocida política y activista por los derechos de las mujeres afrobrasileñas.

Perseguida por sus asesinos en un coche, la dirigente política y Concejala de Rio de Janeiro, Marielle Franco fue atacada por 13 disparos, de los cuales 3 impactaron en su cabeza como sí se tratase de una cacería humana en plena urbe de Rio de Janeiro.

Según el relato oficial de los hechos, Marielle llegó a la reconocida Casa de las Negras, para mediar un debate político y después de haber finalizado fue perseguida por sicarios.

Brasil volvió a enlutar su historia, reviviendo las crueles dictaduras de la década de los setentas y reabriendo un episodio tenebroso para toda la región latinoamericana. Marielle fue asesinada con 38 años.

En similares condiciones, la palestina Razan Al-Najjiar era una enfermera que trabajaba asistiendo a los heridos entre los diferentes enfrentamientos entre Palestina e Israel.

Debido a su arriesgada labor en defensa del derecho humano a la salud, resultó muerta por el disparo de un francotirador durante unas protestas efectuadas a principios de junio de 2018. Solo tenía 21 años.

Según publicaciones de medios internacionales, ella era una hija muy querida por sus padres y murió a pocos cientos de metros de su hogar en Khan Younis, cerca de la barda que separa a Gaza de Israel.

Ambas mujeres fueron asesinadas en defensa de los derechos humanos, y su pasión por la humanidad, las llevo más rápido a encontrar el camino de la muerte por el que todos han de pasar.

Son diversos los casos de ciudadanos dispersos en el mundo, que han sido víctimas de la extrema violencia, promovida por los que pelean por el control mundial a costa del sacrificio humano.

En el presente siglo, los que dedican su vida en defensa de la vida en cualquier región de la tierra, al mismo tiempo arriesgan la suya, y esta minoría decide dar la vida por otros.

Sin embargo, este pensamiento no es coincidente con la lógica actual del sistema que promueve el amor a la muerte, a través del consumismo y el total individualismo que aleja a la raza humana aun aislamiento provocado por la ilusión del dinero y el “poder” de consumo, planteada por la vigente realidad, cuyo epicentro se basa en una especulativa economía de mercado, que define el comportamiento humano.

Ambas mujeres asesinadas estaban lejos geográficamente, pero muy cerca espiritualmente y su legado a la humanidad plantea la lucha contra la maldad acrecentada en el último siglo de la historia humana.

La latinoamericana Berta Cáceres fue asesinada con 42 años.
“Despertemos humanidad, ya no hay tiempo” fue parte del fragmento poderoso de un discurso de la líder indígena y ambientalista, Berta Cáceres quien fue premiada con el premio internacional de ambientalistas llamado; Goldman, en 2015.

Berta Cáceres nació en el Estado latinoamericano de Honduras y fue asesinada en marzo de 2016, justo en su casa de habitación. Cáceres fue una mujer que luchó por el cuidado de los recursos naturales y los derechos de los pueblos originarios en su región.


Según el relato oficial de los hechos, Hombres fuertemente armados, irrumpieron en su casa en horas de la noche, Berta Cáceres luchó contra uno de sus agresores en un intento fallido de salvar su vida.

El eco de su legado es repetido hoy en diferentes países y diversas lenguas, puesto que su lucha inmortalizó el amor que debe perdurar entre los humanos.

Los tres casos de las defensoras sociales en Palestina y Latinoamérica siguen en la impunidad, lo que comprueba la coraza oscura que protege a los que reproducen los crímenes en el mundo y que aún tienen miedo contra los que buscan la justicia.  

El resurgimiento de gobiernos déspotas alrededor de la tierra, como es el caso del centro de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Turquía son una comprobación de que el latido del corazón del nuevo orden mundial está a punto de dar un nuevo giro.  

Pero la pregunta es; cuantos de los que leen este artículo estarían dispuestos a sacrificar su vida por otros, y seguir con el legado de las tres mujeres internacionales.

“No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertadMalcolm X.

Este articulo es dedicado a las mujeres que han luchado y siguen luchando por la construcción de un hogar internacional, con iguales condiciones de vida, respeto, paz y armonía entre la humanidad.


The fear of justice


The Palestinian and nurse Razan Al-Najjiar, was murdered with 21 years.


Those who fear losing their share of power in the world, raise wars, social conflicts and all kinds of violence that is at its height to continue their perverse domination at the expense of the lives of others.

The failed democratic system in some countries demonstrates the tireless search of world governments to continue perpetrating allegorical beliefs to the illusion of living in democracy, however, the global political whirlwind continues to generate unstoppable destruction.

Written by: Ronnie Huete S.
International journalist


The Latin American Marielle Franco was murdered with 38 years.
Washington DC, December 26, 2018. Fear of those who seek justice on earth seems to increase.

The levels of evil in humanity are reaching their maximum expression, as if it were the end of the times of an era, to give way to another world stage.

Those human beings who dedicate themselves with passion to the defense of human rights are killed or imprisoned.

As happened in the Latin American State of Brazil in March 2018, where the media announced the brutal murder of an Afro-Brazilian woman and a recognized politician and activist for the rights of Afro-Brazilian women.

Persecuted by her assassins in a car, the political leader and Councilor of Rio de Janeiro, Marielle Franco, was attacked by 13 shots, of which three struck her head as if it were a manhunt in the middle of the city of Rio de Janeiro.

According to the official account of the events, Marielle arrived at the well-known Casa de las Negras, to mediate a political debate and after having finished it was persecuted by hit men.

Brazil returned to mourn its history, reviving the cruel dictatorships of the seventies and reopening a dark episode for the entire Latin American region. Marielle was murdered at 38 years of age.

In similar conditions, the Palestinian Razan Al-Najjiar was a nurse who worked helping the wounded between the different confrontations between Palestine and Israel.

Due to her risky work in defense of the human right to health, she was killed by a sniper shot during protests in early June 2018. She was only 21 years old.

According to international media reports, she was a daughter much loved by her parents and died a few hundred meters from her home in Khan Younis, near the wall that separates Gaza from Israel.

Both women were murdered in defense of human rights, and their passion for humanity, led them to find the path of death for which all must pass.

There are several cases of citizens scattered around the world, who have been victims of extreme violence, promoted by those who fight for world control at the cost of human sacrifice.

In this century, those who dedicate their lives in defense of life in any region of the earth, at the same time risk theirs, and this minority decides to give their lives for others.

However, this thought is not coincident with the current logic of the system that promotes the love of death, through consumerism and total individualism that alienates the human race even isolation caused by the illusion of money and the "power" of consumption, raised by the current reality, whose epicenter is based on a speculative market economy, which defines human behavior.

Both murdered women were far away geographically, but very close spiritually and their legacy to humanity poses the fight against increased evil in the last century of human history.

The Latin American Berta Cáceres was murdered with 42 years
"Awaken humanity, there is no time" was part of the powerful fragment of a speech by the indigenous leader and environmentalist, Berta Cáceres, who was awarded with the international prize of environmentalists called; Goldman, in 2015.

Berta Cáceres was born in the Latin American State of Honduras and was murdered in March 2016, right at her home. Cáceres was a woman who fought for the care of natural resources and the rights of indigenous peoples in her region.

According to the official account of the events, heavily armed men burst into his house at night, Berta Cáceres fought against one of his assailants in a failed attempt to save his life.

The echo of his legacy is repeated today in different countries and different languages, since his struggle immortalized the love that must endure among humans.

The three cases of social defenders in Palestine and Latin America continue in impunity, which proves the dark shell that protects those who reproduce the crimes in the world and who are afraid of what justice seeks.

The resurgence of despotic governments around the earth, as is the case in central Europe, Latin America, the United States and Turkey, is a proof that the heartbeat of the new world order is about to take a new turn.

But the question is; how many of those who read this article would be willing to sacrifice their lives for others, and continue with the legacy of the three international women.

"You can not separate peace from freedom, because no one can be at peace, unless they have their freedom" Malcolm X.

This article is dedicated to women who have fought and continue to fight for the construction of an international home, with equal conditions of life, respect, peace and harmony among humanity.














viernes, 21 de diciembre de 2018

La arquitectura de la ilusión


El engranaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se afinca en la cosmovisión pro-globalización  

Nadie cuestiona si la realidad en que vive la humanidad del siglo XXI realmente es la única existente, como sí se hubiese escrito en antiguas tablas de piedra.

El avance tecnológico va del lado del retroceso histórico que ha tenido la humanidad, al convertirse inconscientemente en una máquina de producción industrial, alejada de la compasión, conciencia y hermandad.

Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista internacional

Washington DC, 21 de diciembre de 2018. Los imaginarios colectivos de cada ser humano son capaces de crear realidades adversas de las que normalmente se observan a primera vista.

Lo que representa la felicidad para los que viven en la región sur de la tierra, simboliza una inmensa tristeza para los que viven en la región norte del planeta.

Y es que el desarrollo industrial en los países que han mantenido políticas coloniales sobre otras naciones no ha arrojado como resultado una felicidad plena entre sus habitantes.

Pese a mantener una alta tasa de empleo que garantice la calidad de vida de sus ciudadanos, ese paliativo no logra afianzar el estado de ánimo de sus poblaciones.

El condicionamiento mental provocado por el consumismo que es inyectado anualmente con una sobredosis de propaganda mediática da como resultado que “la felicidad” sea representada en la relación oferta-demanda.

Esta relación destruye todos los principios humanos de interdependencia, puesto que el individualismo es la constante que influye en el pensar y actuar entre las relaciones humanas.

Sociedades industrializadas y contemporáneas como los Estados Unidos, “muchos de sus profesionales de las ciencias sociales, les parecía curiosamente renuentes a aceptar el reto que ahora se les lanza” según el sociólogo estadounidense Charles Wright Mills (1916-1962), quien describió en su libro “La imaginación sociológica” publicado hace 59 años.

El pensamiento de Wright Mills es compartido en la actualidad por otros científicos sociales, quienes develan una clara apatía por los ciudadanos de cualquier país para resolver sus problemas mediante soluciones, cuyo arraigo provenga de la academia.

Esta apatía colectiva, el intelectual italiano Geovany Sartori la describe como la involución del hombre en aquel que solo se limita a ver la televisión y que Sartori describe como el homovidens.

“El homo sapiens, es decir el hombre pensante esta dejando de existir” es una de las ideas centrales del escritor italiano en su obra “El Homo Videns” publicada hace 20 años.

En la actualidad la era tecnológica mediante la fluida comunicación de masas en las redes sociales, no ha estimulado al máximo la capacidad del pensamiento de abstracción de la generación millennials, quienes dan la impresión de adoptar las políticas mundiales contra la equidad humana.

Pareciera que una enorme plaga de la desidia enfermera la mente de la humanidad, a tal punto de influir en las democracias, cuyos candidatos, aunque no sean los óptimos por su capacidad intelectual de poder gobernar, son elegidos ganadores.

Ejemplo de esta desidia, fueron las pasadas elecciones en los Estados Unidos, en donde resultó como ganador, Donal Trump y que luego su tipo de gobierno se tornase mediático y altamente polémico y de confrontación con la prensa.

Es imposible no determinar que el empobrecimiento del raciocinio influenciado por el consumismo y un alto porcentaje de temas banales en las redes sociales y la prensa tradicional mantenga una fuerte política vacía alejada de la razón.

¿Cómo es posible que un “twuit” de un presidente como Donald Trump, direccione toda la agenda mediática mundial?

Un posible elemento social para responder a esta pregunta clave, es la desinformación y la falta de ética en los emporios mediáticos en su arquitectura de la información, que realmente es una ilusión impregnada por los intereses millonarios de la minúscula elite que controla el nuevo orden mundial.

Por tal motivo, una de las principales deformaciones sociales que hay que atacar es el desinterés que ha transformado a las sociedades en enajenadas, frías, calculadoras y esclavas del dinero.

Para volver a diseñar a estas sociedades en humanas, es necesario el estudio metódico a través de la lectura de textos académicos, que nos proporcionen luces de que como debemos encaminar el nuevo imaginario social en nuestras vidas.

Los comportamientos y las relaciones entre los humanos basados en el respeto mutuo en las diferencias de culturas, lenguas, o credo, es un buen comienzo para rediseñar la cosmovisión humana entrelazada por la paz.

Tal y como lo expuso el filme estadounidense “The Matrix” los humanos viven encapsulados en una realidad adversa oscurecida por la ilusión, pero para poder romper con esta falsedad, es necesario comenzar a ser consientes del dolor que pasan los pueblos que han sido sometidos a la guerra en nombre de la “libertad, fraternidad e igualdad”

Estos tres preceptos que fueron engendrados en la revolución francesa fueron el inicio de una nueva era de engaños que vivimos hasta en el presente.

La proclamación de la libertad en cada habitante de la tierra, siguiendo su propio diseño nacido en su imaginario social, es un buen inicio para salir de la arquitectura de la ilusión prediseñada por la elite mundial.














sábado, 15 de diciembre de 2018

La dinastía de los derechos humanos



El gobierno estadounidense anunció en junio de 2018, su salida del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Una reconfiguración social, devela el verdadero contexto de la creación de la carta universal de los derechos humanos, a la que todos invocan como un mecanismo de protección en la cosmovisión del derecho universal, pero las violaciones de derechos humanos se incrementan frente a la mirada asesina de quienes promueven estos “derechos”.

En nombre de su dios o el desarrollo, destruyen la vida humana como un sacrificio continuo para satisfacer sus millonarias intenciones, en el control mundial.

Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista internacional

Washington DC, 15 de diciembre de 2018. Nuevamente se recordó la redacción de la carta universal de los derechos humanos, el pasado 10 de diciembre.

Hace 70 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suscribió esta carta universal con el propósito de enaltecer el respeto en la comunidad humana, sin embargo en la actualidad, existe la cárcel más grande de la tierra, en donde se violentan los derechos humanos.

Palestina, situada en el centro del medio oriente, es una tierra que ha sido convertida en una cárcel y al mismo tiempo comenzó también la intensificación de su lucha y sufrimiento, desde hace 70 años, con la creación del Estado sionista de Israel.

El pueblo palestino vive sometido a una prisión, en donde los niños cuando se dirigen hacia sus escuelas tienen que cruzar diferentes retenes. En medio de ese escabroso camino son vigilados constantemente por soldados israelíes-sionistas.

Como si fuesen delincuentes son tratados los menores de edad en palestina y todo ello se puede confirmar, a través de la red internacional de diferentes medios sociales.

Pero toda esta descripción fatal por la que pasa Palestina contradice las letras de la carta universal de los derechos humanos, comenzando por su artículo 1.

El artículo 1 de la carta universal de los derechos humanos, establece que: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Este artículo es un espejismo frente al desierto asesino en que se ha transformado Israel, cuya nación es una de las principales productoras de armas en el mundo, según lo revelan los organismos internacionales relacionados al control y vigilancia de producción de armas en el mundo.

Junto a Estados Unidos, Israel se prepara para la implementación de un nuevo orden mundial, pero el preámbulo de este único gobierno en el mundo se ha intensificado en la creación de conflictos en varias regiones del planeta.

Yemen es uno de los países que sufre una intensa guerra civil financiada por los mayores productores de armas en el mundo.

Las consecuencias de esta guerra han ocasionado el declive del contexto de la carta universal de los derechos humanos, como el respeto a la armonía y a todos los derechos del humano para sobrevivir, como es el acceso de la alimentación.

Es inevitable observar en las redes internacionales de comunicación, como los niños sucumben ante el hambre, y de como los demás civiles desarmados, son victimas de una guerra, estructurada y dirigida desde las altas esferas de la elite financiera, arquitecta del nuevo orden mundial.

Pero la lista del irrespeto a la carta universal de los derechos humanos es interminable, puesto que la creación de estos conflictos sociales, como un nuevo mecanismo de disuasión de las masas mundiales, es solo el preámbulo de lo que se avecina.

Gran parte de la prensa internacional enmudece ante estos acontecimientos apocalípticos que han rediseñado la carta universal de los derechos humanos a una dinastía.

Misma dinastía que redactó esta carta como un lavado de imagen de las atrocidades que hacen en detrimento de la humanidad, es decir, esta carta fue escrita por “fariseos” rencarnados en el siglo XX y cuya hipocresía sobresale en los artículos de esta carta.

Y es que a Palestina y Yemen se le suman varios países de África en donde el colonialismo y la esclavitud esta más vigente que nunca. Las grandes minas de Mali para extraer el cobalto entre otros minerales, es pagado con la explotación de muchos “trabajadores” que sirven como mano de obra barata ante las transnacionales de origen europeo o estadounidense.

Los que se oponen a esta tiranía mundial son asesinados o encarcelados como si se tratase de una dictadura mundial, cuyo eje de dominación recae en “occidente” y en nombre del “desarrollo”.

Latinoamérica también padece esta antigua mecánica de dominado y dominante, en donde la palestina de esta región conocida como Honduras, es un gran laboratorio de ingeniería social del dominio del capital extranjero.

Los pueblos originarios de Argentina y Chile son desplazados de sus tierras que han habitado hasta por milenios, como si se tratase de animales, y los demás pobladores se enfrentan a la perdida de sus derechos laborales como jubilaciones y otros beneficios.

Ante este panorama la dinastía de la carta universal de los derechos humanos, solo se ha limitado en hacer énfasis que existe ese documento, sin embargo, es muy notorio que el mismo, solo de aplica a los que pertenecen a esta minúscula dinastía mundial que controla el planeta.

En Brasil en donde recientemente se eligió a un torturador y exmilitar, proveniente de una perversa dictadura, como lo es Jair Bolsonaro es un claro ejemplo para el servicio de quien esta hecha estar carta de los derechos humanos.

Brasil comienza a intensificar una era de persecución política, violación de derechos humanos y un sin número de variables sociales que incitan al odio a todo aquello que no piensa como el nuevo dictador que rige los destinos de este país.

La moda política y elocuente de Donald Trump repercute en los demás países de la región del continente americano, creando desestabilidad social y económica.

Pareciera que el diseño de esta nueva forma de dominación proviniera del Consejero Superior del presidente de los Estados Unidos, Jared Corey Kushner quien también es yerno de Donald Trump y fue uno de los principales impulsores de que la embajada de los Estados Unidos fuera trasladada a Jerusalén.

Seguramente hay muchos nombres implicados, en lo que se refiere a los verdaderos beneficiados en la dinastia de la carta de los derechos humanos, el próximo año será crucial en la develación de estos, y el comienzo de 7 años de una era jamás vista por la humanidad.

The US government announced in June 2018, his departure from the United Nations Human Rights Council


The dynasty of human rights


A social reconfiguration unveils the true context of the creation of the universal charter of human rights, which everyone invokes as a protection mechanism in the worldview of universal law, but human rights violations increase in the face of the murderous gaze of those who promote these "rights".


In the name of their god or development, they destroy human life as a continuous sacrifice to satisfy their million dollar intentions, in world control.

Written by: Ronnie Huete S.
International journalist

Washington DC, December 15, 2018. Once again, the drafting of the Universal Charter of Human Rights was recalled on December 10.

70 years ago, the United Nations (UN) signed this universal letter in order to enhance respect in the human community, however today, there is the largest prison on earth, where rights are violated humans.

Palestine, located in the center of the Middle East, is a land that has been turned into a prison and at the same time began the intensification of its struggle and suffering, for 70 years, with the creation of the Zionist State of Israel.

The Palestinian people live in a prison, where children when they go to their schools have to cross different checkpoints. In the middle of that rough road they are constantly watched by Israeli-Zionist soldiers.

As if they were criminals, minors are treated in Palestine and all this can be confirmed, through the international network of different social media.

But all this fatal description that Palestine goes through contradicts the letters of the universal charter of human rights, beginning with its article 1.

Article 1 of the Universal Charter of Human Rights establishes that: "All human beings are born free and equal in dignity and rights and, endowed with reason and conscience, must behave fraternally towards each other".

This article is a mirage in the face of the murderous desert into which Israel has been transformed, whose nation is one of the main producers of weapons in the world, as revealed by the international organizations related to the control and surveillance of arms production in the world.

Together with the United States, Israel is preparing for the implementation of a new world order, but the preamble of this unique government in the world has intensified in the creation of conflicts in various regions of the planet.

Yemen is one of the countries that suffers an intense civil war financed by the largest producers of weapons in the world.

The consequences of this war have caused the decline of the context of the universal charter of human rights, such as respect for harmony and all human rights to survive, such as access to food.

It is inevitable to observe in international communication networks, how children succumb to hunger, and how other unarmed civilians are victims of a war, structured and directed from the highest echelons of the financial elite, architect of the new world order.

But the list of disrespect for the universal charter of human rights is endless, since the creation of these social conflicts, as a new mechanism of dissuasion of the world masses, is only the preamble of what is coming.

Much of the international press is muted by these apocalyptic events that have redesigned the universal charter of human rights to a dynasty.

The same dynasty that wrote this letter as a washing of the image of the atrocities done to the detriment of humanity, that is, this letter was written by "Pharisees" reborn in the twentieth century and whose hypocrisy stands out in the articles of this letter.

And is that Palestine and Yemen are joined by several countries in Africa where colonialism and slavery is more valid than ever. The large mines of Mali to extract cobalt among other minerals, is paid for by the exploitation of many "workers" who serve as cheap labor before transnationals of European or American origin.

Those who oppose this global tyranny are assassinated or imprisoned as if it were a world dictatorship, whose axis of domination lies with "the West" and in the name of "development".

Latin America also suffers from this old dominated and dominant mechanics, where the Palestinian of this region known as Honduras, is a great social engineering laboratory of the domain of foreign capital.

The original peoples of Argentina and Chile are displaced from their lands that they have inhabited for millennia, as if they were animals, and other settlers face the loss of their labor rights as pensions and other benefits.

Against this background the dynasty of the universal charter of human rights, has only been limited in emphasizing that there is such a document, however, it is very obvious that it only applies to those who belong to this tiny world dynasty that controls the planet.

In Brazil, where a torturer and ex-military woman were recently elected, coming from a perverse dictatorship, as is Jair Bolsonaro, he is a clear example for the service of those who are made to be a letter of human rights.

Brazil begins to intensify an era of political persecution, violation of human rights and a number of social variables that incite hatred to everything that does not think as the new dictator that governs the destinies of this country.

The political and eloquent fashion of Donald Trump has repercussions in the other countries of the region of the American continent, creating social and economic instability.

It seems that the design of this new form of domination came from the Superior Advisor of the President of the United States, Jared Corey Kushner who is also a son-in-law of Donald Trump and was one of the main promoters of the United States Embassy being transferred to Jerusalem. .

Surely there are many names involved, in what refers to the true beneficiaries in the dynasty of the human rights charter, next year will be crucial in the unveiling of these, and the beginning of 7 years of an age never seen by the humanity.




  



miércoles, 12 de diciembre de 2018

the impoverishment of fortune



The impoverishment of fortune as a means of life, which defines the agenda in humanity, depends on faith in the love that the world population itself can produce, through their actions in favor of others.

The religions praise the fortune to strengthen its false power among its victims the parishioners, being this the architect of the current corrupt and dark system that moves the world chess.


Written by: Ronnie Huete S.
International journalist


Washington DC December 12, 2018. According to the theorists of metaphysics, fortune is the false goddess that produces money, and a superfluous "happiness" for those who adore it.

She presents herself shamelessly in the international monetary referent, known as the dollar, through her words; "In God We Trust" (In God we trust)

And it is that a strong part of the human population centralizes all its relations with other humans, by means of the monetary value that this can represent.

Since it was born in the new world order, there is a price for that newborn and surely a design of what will be his life, whose cycle will define it 8 hours a day, while alive on earth, as a preamble to what will be his eternal identification number in death, if people decide to accept this number.

It is strange to meet people who maintain the essence of human nature intact, that characteristic remains in force, through those who love their neighbor as their brothers, although biologically they are not.

Granting a hug, a smile, or words of encouragement, are behaviors that allow us to expand the spirit of love between human beings and therefore their good relations, in order to maintain peace in their environment.

An environment Away from all discrimination, created by human evil, to destroy your neighbor. There are still people who allow that spiritual light, shine in others as a hope in life, although the evil that governs it can be radically changed to do good.

When cultures merge into a nation, as in the case of the United States, they carry with them the cultural remnant of the country where they were born, although many times this is an evil, which has a negative impact on their society.

This enriching mixture of cultures, pose a diversity of behaviors and cosmovisions of observing the illusion that they call reality and therefore of absorbing its social variables, call it; totalitarian discrimination, religion, god, social classes, etc ...

Society that shapes their behavior, according to their individual interests.

An example of this is the "American dream" to which many raise the vos as the panacea of ​​their delights to solve their problems, generated by the scamming economy that the "goddess" fortune, rules in the world, through modern slaves, that define success in the illusion of working 48 or 55 hours a week.

Much of Latin American culture praises fortune and calls it "American dream" however, a part of the descendants of immigrants from northern and central Europe who now live in the United States, call him; Market economy, financial monopoly, "development" among other evils.

In short, the fortune has moved very well the speculative cables with which it walks around the world, promoting a fragmented economy and that is sustained by the many who praise the fortune, by means of its auto slavery.


As a determination to weaken fortune, it is the rescue of human values, through human interdependence, that is, the mutual help we can provide to weaken individualism, which reproduces fortune, until its extinction.

Saying I love you or I love you to a human being, is to extend your life in the rugged roads that fortune affines, to assassinate the goodness among humanity.

The social hurricanes that cause fortune in human life can be overcome, that depends on the faith of the old beliefs that proclaimed the love of neighbor and their respect as a brother, away from all religious beliefs.



El empobrecimiento de la fortuna



El empobrecimiento de la fortuna como un medio de vida, que define la agenda en la humanidad, depende de la fe en el amor que la misma población mundial pueda producir, mediante sus acciones en favor del prójimo.

Las religiones alaban a la fortuna para fortalecer su falso poder entre sus victimas los feligreses, siendo esta la arquitecta del actual sistema corrupto y oscuro que mueve el ajedrez mundial.


Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista internacional


Washington DC 11 de diciembre de 2018. Según los teóricos de la metafísica, la fortuna es la falsa diosa que produce el dinero, y una superflua “felicidad” para quienes la adoran.

Ella se presenta descaradamente en el referente internacional monetario, conocido como el dólar, a través de sus palabras; “In God We Trust(En dios confiamos)

Y es que una fuerte parte de la población humana centraliza todas sus relaciones con otros humanos, mediante el valor monetario que este pueda representar.

Desde que se nace en el nuevo orden mundial, se tiene un precio para ese recién nacido y seguramente un diseño de lo que será su vida, cuyo ciclo lo definirán 8 horas diarias, durante viva en la tierra, como un preámbulo de lo que será su número de identificación eterna en la muerte, sí las personas decidan aceptar este número.

Es extraño encontrarse con personas que mantengan la esencia de la naturaleza humana incólume, esa característica se mantiene vigente, a través de quienes aman al prójimo como sus hermanos, aunque biológicamente no lo sean.

Otorgar un abrazo, una sonrisa, o palabras de aliento, son comportamientos que permiten expandir el espíritu del amor entre los seres humanos y por ende sus buenas relaciones, en aras de mantener la paz en su entorno.

Un entorno Alejado de toda discriminación, creado por la maldad humana, para destruir a su prójimo. Aún existen personas que permiten que esa luz espiritual, brille en otros como una esperanza en la vida, pese a que la maldad que la gobierna puede ser radicalmente cambiada para hacer el bien.

Cuando las culturas se fusionan en una nación, como es el caso de los Estados Unidos, arrastran consigo el remanente cultural del país en donde nacieron, aunque muchas veces, sea éste un mal, que repercute negativamente en su sociedad.

Esta enriquecedora mezcla de culturas, plantean una diversidad de comportamientos y cosmovisiones de observar la ilusión a la que llaman realidad y por ende de absorber sus variables sociales, llámese; totalitaria discriminación, religión, dios, clases sociales, etc... 

Sociedad que moldea su comportamiento, conforme a sus intereses individuales.

Ejemplo de ello es el “sueño americano” al que muchos alzan la vos como la panacea de sus deleites para resolver sus problemas, generados por la timadora economía que la “diosa” fortuna, rige en el mundo, a través de los esclavos modernos, que definen el éxito en la ilusión de trabajar 48 o 55 horas a la semana.

Gran parte de la cultura latinoamericana alaba a la fortuna y la llaman “sueño americano” sin embargo, una parte de los descendientes de los inmigrantes del norte y centro de Europa que ahora viven en los Estados Unidos, le llaman; Economía de mercado, monopolio financiero, “desarrollo” entre otros males.

En fin, la fortuna ha movido muy bien los cables especuladores con que anda por el mundo, promoviendo una economía fragmentada y que es sostenida por los muchos que alaban a la fortuna, mediante su auto esclavismo.


Como una determinación para debilitar a la fortuna, es el rescate de los valores humanos, mediante la interdependencia humana, es decir la ayuda mutua que podemos brindar para debilitar así el individualismo, que reproduce la fortuna, hasta lograr su extinción.

El decir un te quiero o un te amo a un ser humano, es alargar su vida en los caminos escabrosos que la fortuna afinca, para asesinar la bondad entre la humanidad.

Los huracanes sociales que propicia la fortuna en la vida humana pueden ser vencidos, eso depende de la fe de las antiguas creencias que pregonaban el amor al prójimo y su respeto como hermano, alejadas de toda creencia religiosa.

  




Datos personales

Mi foto
Licenciado en periodismo con Maestría en Cooperación al Desarrollo y elaboración de proyectos, estudió presencial en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Las opiniones vertidas en este blog no son opiniones personales del autor, puesto que responde a hechos que describo sobre un diario de experiencias, que hace énfasis en la investigación desde las dinámicas académicas antropológicas y sociológicas, que son descritas en medios de comunicación internacionales mediante el monitoreo de información que realizo en distintos medios de prensa. Mi libre opinión no busca desestabilizar a algún Estado, al contrario, busca incansablemente aportar al debate público de las ideas para el fortalecimiento de la democracia internacional. Soy un periodista independiente, no pertenezco a una organización política, lo cual me da mayor libertad para pensar y expresar mis opiniones. Si usted encuentra información imprecisa, por favor comuníquese conmigo en este correo: huetesalgado@gmail.com para así a través de su crítica constructiva, aclaraciones o demás aportes en general, lograr aclarar los hechos que describo en los artículos.