Elige idioma

sábado, 17 de octubre de 2015

Agradecimiento publico a la familia Quesada Pagoada


La activista y luchadora social Lucy Pagoada disertando en una conferencia en Nueva York



Fundadores del departamento 19 en los Estados Unidos de América, Lucy Pagoada y Roberto Quesada, mantienen vivo el legado de Francisco Morazán Quesada y de otros emancipadores latinoamericanos que buscaron la libertad en sus tierras.  

El periodista Roberto Quesada, después de una entrevista con el eterno comandante Hugo Chavez

Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista y activista de DDHH

Washington, 17 de octubre de 2015. El exilio económico o político, algunas veces es infinito.

Ante el oscuro panorama social en Honduras y sobre todo el de las personas que nos dedicamos a denunciar los hechos que violentan los derechos humanos, y quienes lo promueven, nos vemos obligados a salir de nuestros países.

El desempleo y otras variables que encaminan a una vida indigna, es una fuerte variable que  nos corre de nuestra tierra.

Siendo este mi caso, y el de muchos hermanos que viven en el extranjero, deseo hacer público mi agradecimiento por la solidaridad que recibí de los activistas y militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre)  sociales Lucy Pagoada y Roberto Quesada, ambos hondureños,  y que viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las últimas semanas de septiembre de 2015, tuve la dicha de compartir en la casa de habitación de estos dos seres humanos, llenos de pasión por la emancipación de Honduras.

Amantes de la vida

Una llamada de parte del escritor Roberto Quesada y Lucy Pagoada, hacía mi persona cuando me encontraba en Washington, sin condiciones para estar viviendo en esa capital estadounidense, fue el salvavidas de estos dos hondureños, con quien estoy totalmente agradecido, puesto que son una prueba viviente de que en este mundo lleno de maldad y locura por el dinero, existen personas amantes de la vida y el respeto de la dignidad de los seres humanos.

Lucy Pagoada y Roberto Quesada, son esas personas que todavía te hacen creer en la humanidad. Su entrega total por la lucha emancipadora de Honduras, brilla en cualquier punto de la casa de habitación de la familia Quesada Pagoada, quien reside junto con su hijo Robertito Quesada, y tres hondureños más, quien también viven en el exilio.

Samuel F. Murillo, Montserrat Murillo (hijos de la luchadora social Margarita Murillo QQDG)  y su hija Jade Murillo, viven junto con los Quesada, puesto que su vida corre peligro en Honduras, como producto de la responsabilidad social que asumió su madre, Margarita Murillo, asesinada en agosto de 2014.

Todos en mención, fueron mi familia frente a las adversidades que pasa un ser humano lejos de su tierra.
Tiempos difíciles

El compromiso de los arriba en mención, por la lucha emancipadora de Honduras, lo hacen sentir a través de los medios de comunicación electrónico, televisivo y radial, a través de Radio Globo en Honduras y otros medios internacionales como Hispan TV, en donde Roberto Quesada es un reconocido analista de la cosmovisión de Honduras e internacional.

Gracias a estas voces disonantes contra la dictadura que se vive en Honduras, pude conocer nuevamente la solidaridad y el amor al prójimo, virtudes que se van desvaneciendo en estos tiempos difíciles.

Gracias a la familia Quesada Pagoada por su acogida en su residencia, estaré eternamente agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Licenciado en periodismo con Maestría en Cooperación al Desarrollo y elaboración de proyectos, estudió presencial en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Las opiniones vertidas en este blog no son opiniones personales del autor, puesto que responde a hechos que describo sobre un diario de experiencias, que hace énfasis en la investigación desde las dinámicas académicas antropológicas y sociológicas, que son descritas en medios de comunicación internacionales mediante el monitoreo de información que realizo en distintos medios de prensa. Mi libre opinión no busca desestabilizar a algún Estado, al contrario, busca incansablemente aportar al debate público de las ideas para el fortalecimiento de la democracia internacional. Soy un periodista independiente, no pertenezco a una organización política, lo cual me da mayor libertad para pensar y expresar mis opiniones. Si usted encuentra información imprecisa, por favor comuníquese conmigo en este correo: huetesalgado@gmail.com para así a través de su crítica constructiva, aclaraciones o demás aportes en general, lograr aclarar los hechos que describo en los artículos.