Elige idioma

martes, 22 de septiembre de 2015

Nunca entres por Miami




Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista y acitivista de DDHH



Washington DC. 22 de septiembre. La incertidumbre del sin rumbo, en el agite de la frialdad del Distrito de Columbia en Washington, leí un libro de un escritor centroamericano, y que me hizo recordar ese calor humano que ha dejado de existir en mi estadía en la capital estadounidense.

“Nunca entres por Miami” es la obra del autor, Roberto Quesada, nacido en Honduras, y residente en New York.

Pero ante este panorama desalentador, el libro “Nunca entres por Miami”  me hace recordar la consigna del luchador social hondureño, Roger Gonzales, “podrán quitarnos todo, menos la alegría”.

“Nunca entres por Miami”,  es una obra literaria de útil guía y meditación para los viajeros que desean entrar o hacen escala en Miami, y narra el delirio de persecución que posee Estados Unidos, contra los que viajan a su país.

La obra de Roberto Quesada, fue leída por la venezolana, Gabriela Vigo quien vive en Washington DC, y cuyo carácter contradice la forma de ser de los que habitan en esa ciudad, puesto que Gabriela es una persona alegre, humana con un fuerte espíritu de lucha, y quien gusto de la obra “Nunca entres por Miami”, diciendo que sus preocupaciones, lentamente fueron abandonándola mientras leía la obra del escrito Roberto Quesada.

Esa incertidumbre fue desapareciendo, mientras leía al escritor Quesada, y el sentimiento contagioso de frialdad de los habitantes de Washington, se aparto de mi, a través de “Nunca entres por Miami”.

1 comentario:

  1. Hey Ronnie qué bonita nota me he encontrado en google. Me alegra que tu amiga venezola, Gabriela Vigo, se haya divertido leyendo Nunca entres por Miami, y eso es lo que más le gusta a la gente de mis libros, que se abordan temas serios con sentido del humor. Saludos. Ahora mismo comparto tu nota para que inspire a otras personas, y ojalá aprovechen pues su edición digital está en oferta por tiempo limitado, solo $2.49. Aquí les dejo el link: http://www.amazon.com/gp/product/B00ICSL86C…

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Licenciado en periodismo con Maestría en Cooperación al Desarrollo y elaboración de proyectos, estudió presencial en la Universidad Politécnica de Valencia, España. En 2010 vivió en Florianópolis, Brasil, regresando a Brasil el primer semestre de 2012 en la ciudad de São Paolo. En 2008 viajó por Centroamérica. En 2013 viajo a California, US. En Julio de 2015 viajó hacía Washington D.C. y luego tuvo una corta estadía en Nueva York, terminando en el Estado de Florida.En 2016 viajó a California en donde produjo el programa radial "ciudadanos del mundo". Actualmente se encuentra en Washington DC, en donde redacta un libro en relación a sus experiencias de viaje.