Elige idioma

lunes, 11 de julio de 2016

El mercenario de JOH, Marvin Ponce, ataca al Académico internacional Nelson Ávila




Totalmente condenable este atentado contra la vida del pre-candidato presidencial por LIBRE, Nelson Ávila, puesto que un debate político se argumenta en el amparo del contexto académico y no de la agresión física, ya que esto solo demuestra el alto nivel de ignorancia que comprime a Marvin Ponce.

Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista y activista de DDHH

   

California, 11 de julio de 2016. Una cascada repleta de ignorancia, analfabetismo político, nepotismo gubernamental, dictadura, violaciones de derechos humanos, entre otros adjetivos, hacen relucir la ineptitud de Marvin Ponce.

Marvin Ponce funge como asesor del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y hoy en una entrevista televisiva en un medio de comunicación local de Honduras, atento contra la vida del pre- candidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el reconocido académico internacional, Nelson Ávila.

En la entrevista, Marvin Ponce ante su incapacidad del debate político y académico, procedió a lanzar un vaso de vidrio, directamente a la cara del Dr. Nelson Ávila, quien milagrosamente salió ileso del ataque.

Este ataque fue mientras se transmitía en directo un programa de entrevistas que coordina un periodista local de Honduras, quien también era acompañado por otro entrevistado.

La actitud violenta que ya caracterizaba a Marvin Ponce, como producto de su hundimiento en el fango de la incompetencia e ignorancia, se debe a su servil trabajo como mercenario del presidente Juan Orlando Hernández.

Este asesor presidencial Marvin Ponce, hizo denotar hoy, que Honduras es gobernada por lo peor que puede caracterizar a una dictadura, al estilo de las vividas en la década de las setentas, en América del sur.

 Y es que adentro del gobierno de la estructura gubernamental de Juan Orlando Hernández, la incompetencia prima sobre la razón o la capacidad académica.

El asesinato de las líderes indígenas defensoras de la tierra y el medio ambiente, Margarita Murillo, Berta Cáceres, y recién hace dos días el de Lesbia Yaneth Urquía, quien al igual que Berta, pertenecía al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), develan ante el mundo la guerra no declarada en Honduras y todo ello se ha efectuado bajo el gobierno de JOH.    

Por tal motivo, es de suma importancia que organismos de derechos humanos internacionales y nacionales, tomen nota de lo ocurrido hoy con el Académico internacional Nelson Ávila, puesto que atenta contra su vida.

Esta amenaza, es una clara evidencia de que el asesor presidencial, Marvin Ponce pueda repetir este hecho con mayor violencia, violentado así la integridad física de un ser humano y por ende irrespetuoso a lo que dictamina la carta universal de los derechos humanos, en relación del respeto a la vida.

Así mismo las personas que acompañaron al economista internacional Nelson Ávila, quienes son miembros del Movimiento 5 de Julio perteneciente a LIBRE, también fueron víctimas de las amenazas del mercenario de JOH, Marvin Ponce.

Según lo describe una de las afectadas, que por razone de seguridad no se revela su nombre, describe que Ponce comenzó a agredir verbalmente a ella y a otros que hacían compañía al economista.

Por lo que las autoridades responsables de preservar el respeto a la vida en Honduras deben de proceder contra el asesor presidencial Marvin Ponce, puesto que es un ser humano que incita y es participe de la violencia.

Totalmente condenable este atentado contra la vida del pre-candidato presidencial por LIBRE, Nelson Ávila, puesto que un debate político se argumenta en el amparo del contexto académico y no de la agresión física, ya que esto solo demuestra el alto nivel de ignorancia que comprime a Marvin Ponce.

Exhortamos a los organismos internacionales de derechos humanos, para que actúen según amerite el caso, puesto que Honduras, es una nación en donde el peligro a perder la vida, es parte de la agenda diaria de sus ciudadanos.

Cualquier atentado o amenaza para el autor de este artículo es responsabilidad de quienes representan y gobiernan el Estado de Honduras y sus invasores o los que menciono en el presente artículo.

El autor de este artículo es corresponsalía voluntaria de http://conexihon.hn la revista Caros Amigos editada en são Paulo, Brasil para Centroamérica, la organización Casa Mafalda São Paulo, Brasil , La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina, Kaos en la red y El portal http://desacato.info y criterio.hn editado en Florianópolis, Brasil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Licenciado en periodismo con Maestría en Cooperación al Desarrollo y elaboración de proyectos, estudió presencial en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Las opiniones vertidas en este blog no son opiniones personales del autor, puesto que responde a hechos que describo sobre un diario de experiencias, que hace énfasis en la investigación desde las dinámicas académicas antropológicas y sociológicas, que son descritas en medios de comunicación internacionales mediante el monitoreo de información que realizo en distintos medios de prensa. Mi libre opinión no busca desestabilizar a algún Estado, al contrario, busca incansablemente aportar al debate público de las ideas para el fortalecimiento de la democracia internacional. Soy un periodista independiente, no pertenezco a una organización política, lo cual me da mayor libertad para pensar y expresar mis opiniones. Si usted encuentra información imprecisa, por favor comuníquese conmigo en este correo: huetesalgado@gmail.com para así a través de su crítica constructiva, aclaraciones o demás aportes en general, lograr aclarar los hechos que describo en los artículos.