Elige idioma

martes, 22 de septiembre de 2015

Nunca entres por Miami




Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista y acitivista de DDHH



Washington DC. 22 de septiembre. La incertidumbre del sin rumbo, en el agite de la frialdad del Distrito de Columbia en Washington, leí un libro de un escritor centroamericano, y que me hizo recordar ese calor humano que ha dejado de existir en mi estadía en la capital estadounidense.

“Nunca entres por Miami” es la obra del autor, Roberto Quesada, nacido en Honduras, y residente en New York.

Pero ante este panorama desalentador, el libro “Nunca entres por Miami”  me hace recordar la consigna del luchador social hondureño, Roger Gonzales, “podrán quitarnos todo, menos la alegría”.

“Nunca entres por Miami”,  es una obra literaria de útil guía y meditación para los viajeros que desean entrar o hacen escala en Miami, y narra el delirio de persecución que posee Estados Unidos, contra los que viajan a su país.

La obra de Roberto Quesada, fue leída por la venezolana, Gabriela Vigo quien vive en Washington DC, y cuyo carácter contradice la forma de ser de los que habitan en esa ciudad, puesto que Gabriela es una persona alegre, humana con un fuerte espíritu de lucha, y quien gusto de la obra “Nunca entres por Miami”, diciendo que sus preocupaciones, lentamente fueron abandonándola mientras leía la obra del escrito Roberto Quesada.

Esa incertidumbre fue desapareciendo, mientras leía al escritor Quesada, y el sentimiento contagioso de frialdad de los habitantes de Washington, se aparto de mi, a través de “Nunca entres por Miami”.

1 comentario:

  1. Hey Ronnie qué bonita nota me he encontrado en google. Me alegra que tu amiga venezola, Gabriela Vigo, se haya divertido leyendo Nunca entres por Miami, y eso es lo que más le gusta a la gente de mis libros, que se abordan temas serios con sentido del humor. Saludos. Ahora mismo comparto tu nota para que inspire a otras personas, y ojalá aprovechen pues su edición digital está en oferta por tiempo limitado, solo $2.49. Aquí les dejo el link: http://www.amazon.com/gp/product/B00ICSL86C…

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Licenciado en periodismo con Maestría en Cooperación al Desarrollo y elaboración de proyectos, estudió presencial en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Las opiniones vertidas en este blog no son opiniones personales del autor, puesto que responde a hechos que describo sobre un diario de experiencias, que hace énfasis en la investigación desde las dinámicas académicas antropológicas y sociológicas, que son descritas en medios de comunicación internacionales mediante el monitoreo de información que realizo en distintos medios de prensa. Mi libre opinión no busca desestabilizar a algún Estado, al contrario, busca incansablemente aportar al debate público de las ideas para el fortalecimiento de la democracia internacional. Soy un periodista independiente, no pertenezco a una organización política, lo cual me da mayor libertad para pensar y expresar mis opiniones. Si usted encuentra información imprecisa, por favor comuníquese conmigo en este correo: huetesalgado@gmail.com para así a través de su crítica constructiva, aclaraciones o demás aportes en general, lograr aclarar los hechos que describo en los artículos.